Arraigo Laboral – Ventajas y Desventajas

En el Directo Especial de hoy miércoles 21-04-21 a las 20h. (19h en Canarias), debatiremos sobre el Arraigo Laboral – Ventajas y Desventajas,

hablaremos de los siguientes temas:

Requisitos del arraigo laboral

Valoración de la Sentencia 452/2021 de 25 de marzo.

Nuevo criterio sobre los medios de prueba de la relación laboral y su duración.

Solicitudes que puedan presentarse estando pendiente instrucción de la Dirección General de Migraciones.

Supuestos más comunes en el arraigo laboral tras la sentencia 452/2021:

Quienes hayan sido titular de una autorización de residencia y hayan caído en irregularidad sobrevenida

Quienes nunca fueron titulares de una autorización de residencia y están en situación irregular
A quienes le hayan denegado solicitud de Protección Internacional
Solicitantes de Protección Internacional sin resolución

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE SEGUIDORES

Arraigo Laboral - Ventajas y Desventajas

Noticias Arraigo Laboral – Ventajas y Desventajas – Novedades arraigo laboral – Arraigo laboral sin denuncia Arraigo – laboral sin demanda. Arraigo Laboral

Al finalizar la TRANSMISIÓN TAMBIEN PODRÁS CONTACTARNOS MEDIANTE EL FORMULARIO

7 comentarios en «Arraigo Laboral – Ventajas y Desventajas»

  1. Hola buenas días soy Yacouba quería preguntar qué tengo recidencia por otonomo he cotizado más 9 mess la últimas mess no puede cotizar por soy mal no puedo vender a la renovación de mi ha denicado ya hace 3 años me quedo sin papeles si puedo a hacer arraigo laboral y gracias

    Responder
    • Estimada Yacouba, Si tiene quien le haga un precontrato puede solicitar la residencia por arraigo social. A día de hoy no sabemos si todas las oficinas de Extranjería acatarán la Sentencia, o si esperarán una instrucción, denegarán o aprobarán. Como ya tiene los 3 años, si tiene quien lo quiera contratar es más seguro.
      De todas formas, si desea asesoramiento personalizado puede contactar con el abogado de Extranjería al Día con despacho en su zona en la sección «contacto» de la página https://extranjeriaaldia.es/contacto/

      Responder
    • Buenos días Damaris
      En principio, según la Instrucción, el solicitante de protección internacional no se encuentra en situación irregular, por lo que algunas oficinas deniegan las solicitudes de arraigo laboral. Algo con lo que no estamos de acuerdo y defendible en los Juzgados. Para responder correctamente es necesario conocer sus circunstancias, si ya tiene resolución, de tenerla si recurrió, el tipo de contrato de trabajo que tenía, jornada, provincia donde reside, entre otras. En caso de querer una consulta para recibir asesoramiento personalizado puede solicitarla desde la página, o rellenar el formulario que se encuentra en http://www.extranjeriaaldia.es/contacto/ ; en el desplegable selecciona la provincia donde se encuentra.
      Saludos y gracias por contactarnos.

      Responder
    • Buenos días, en primer en lugar, gracias por escribirnos, su pregunta nos resulta un poco confusa, al no saber si estos dos años en España, ha sido usted solicitante de asilo, y por ende ha tenido derecho a trabajo, o si ha permanecido bajo una estancia irregular.

      En todo caso, y a efectos de orientarla, le indicamos, que para el arraigo laboral, (tras la reforma del reglamento) debe acreditar dos años de estancia regular en España, encontrarse en situación de irregularidad sobrevenida, y haber cotizado al menos 180 días, dentro de estos dos años.

      La residencia, que se le otorga por este proceso es de un año.

      En cuanto a su segunda pregunta, cursos a realizar, en ese caso, creemos que usted se esta refiriendo a la nueva figura de arraigo para la formación, por la que, se requiere un plazo de 3 años de estancia irregular en España.

      En nuestros directos que usted, puede escuchar a través de los distintos canales, YouTube, Facebook, puede obtener y entender un poco más su situación.

      De todos modos, si a pesar de estas respuestas, a usted le quedan dudas, o se encuentra en situación de poder tramitar algunos de los procedimientos que le hemos mencionado, le invitamos a que se ponga en contacto a través de esta pagina con el letrado/letrada de su zona de estancia, el cual, podrá analizar más en profundidad su consulta, la cual, tiene coste, o directamente, contratar nuestros servicios para acompañarla en este tan importante proceso para usted, lo que le permitirá residir legalmente en España.

      Le invitamos a que nos contacte mediante el siguiente formulario.
      https://www.extranjeriaaldia.es/contacto/

      Responder

Deja un comentario